martes, 25 de agosto de 2009

EL DESTINO DEL HOMBRE NO ES LA OSCURIDAD


Encóntrabase la Oscuridad elucubrando en sus medias verdades y dijo :
- Es bueno atacar con los fundamentos , no será pues necesario así llamar a la Luz , a la luz de su propia verdad .

Y se sonrío macabramente por la ironía consabida de su propia oscuridad :
- Vamos a llevarle a la Luz un tema consabido : El pecado, el Pecador, el incitador y creo que la Luz no tendrá más alternativa que caer en la propia oscuridad.

Y llamó a la Luz y le dijo seguidamente:
- Tú ,Luz que conoces y sabes de las virtudes y del Creador, has visto su obra en el hombre y en la mujer . Yo quiero , Luz decirte algo , ¿ Por qué la mujer sedujo al hombre? ¿ Por qué el hombre se dejó seducir? Y sí será seducción o sino acaso una condición natural que hace del hombre, un natural pecador . Y por eso yo quiero reclamar , el hombre es sensible y vulnerable a la atracción de los sentidos , al poder de los sueños , a las ilusiones y los deseos. El hombre es solamente hombre y, más es del mundo de la oscuridad que del Espíritu de la Luz . ¡ oh, Luz ¡ no será que tú juzgas demasiado y que acusas , y atacas tanto . Y hablas de condenación eterna y remordimientos.Pero el hombre es llevado por lo que tiene en sí .¿ Cómo se le puede condenar? . Mira Luz , Dios dijo que pondría eterna enemistad entre satanas y el hombre , exaltando de esta manera nada más el recuerdo de todas las tendencias de todos los hombres. No creyó la mujer que era bueno ser como Dios, si era malo conocer del bien y el mal , y el fruto como tal, era malo para comer. ¿ Por qué se puso esto tan cerca? ¿Por qué no se cubrió de fuego? ¿ Por qué se acusa a la Oscuridad de ser naturalmente y tan solo una incitadora del saber.

La Oscuridad se dijo a sí misma : “ ¿ Qué podría decir la Luz, acaso el Bien, el mal no ha de conocerlo todo? ¿Por qué se le quería negar al hombre este entendimiento, no es acaso necesaria la Sabiduría? Se pretendía capaz que el hombre desconociese siempre esta ciencia. ¿No es acaso que su supuesta caída es también su exaltación?¿ Por qué quiere verse la oscuridad como la causa de la destrucción ? ¿ No será más bien la Oscuridad la causa de la realización ? ¿ No será más bien ,la oscuridad el camino del hombre ? “

Y terminaré con este comentario -dijo la Oscuridad:
- Sí todo es voluntad de Dios ¿ La caída del hombre no es también su voluntad ? ¿ Por qué la luz es tan dueña de la verdad? ¿Por qué la luz se adueña de la realidad? ¿ Por que la oscuridad es siempre ruin y malvada , no será que no es así ? .Será que la Luz miente , será que la Oscuridad es más la razón por el cual el hombre evoluciona , se mueve, cambia, nace y muere . ¿Por qué tanta condena o acaso no nacen todos los condenados y todos los pecadores , porque siempre se tiene que ver mal ?

Y el Mal le dijo a la Luz :
- Luz, resuelve tu este misterio que acaso sí quieres en un instante te resumo : el hombre no es más que el hombre , hijo del deseo, sometido al placer, adicto a la sexualidad. ¿ Por qué lo acusas? ¿ Por qué lo mortificas ? ¿Por qué lo condenas ? Sí el hombre no fuese hombre , quizás una piedra no habría pecado , no habría muerto , no hubiese cielo ni infierno . No será ,Luz que todo esto es necesario para controlar esta Creación . Yo creo que el hombre es una víctima de su Creador .¿ Cómo puede pedirle y exigirle lo que no es ?¿Le puede pedir volar acaso tiene alas ? ¿cómo le puedes impedir pecar sí antes de haber nacido ya había pecado ? Acaso, Dios no sabía de esto , entonces ¿ a quién vamos a condenar no todos ya son condenados? ¿ Porqué se condena al que nació con el alma para ser condenada? ¿ Quién hizo el pecado ? Estaba en el hombre o vino a él y si vino a él . ¿ Porqué no fue cuidado? Y sí el pecado es tan malo y sí se le dejó caer en él ¿cómo es que el hombre entonces es ser llamado a la luz ? Yo creo que estas preguntas son más que la cuestión filosófica, son una cuestión de vida , de muerte, pero es más . Según tu , Luz, una cuestión de eternidad . ¿ Por qué condenas a la Creación? ¿ Cuál es la verdad tras esto ? Los demonios gritan por no ir al infierno , y tú, Luz condenas al hombre al infierno de la eternidad y hablas de compasión, y hablas de verdad, de paz y de amor. Yo, la Oscuridad no tengo grandes pretensiones no tan solo ,dejar que el hombre sea hombre .Y tu siempre, quieres cambiarlo , que él sea lo que no puede ser .¿ Tú quieres que sea como tú ? ¿ Tú tienes cuerpo? ¿Sudas cuando trabajas? ¿Tu tienes hambre? ¿ Tú tienes sed, frío , calor? ¿ Tú tienes deseos? ¿Tú tienes pasión , cólera? . ¿ Qué tienes tú ? Entonces, ¿ cómo juzgas? Sí no tienes boca no puedes probar el vino y no puedes decir sí es dulce o amargo , agrío o salado . ¿ Con qué ojos ves? ¿ con qué manos tocas? ¿ tu acaso te puedes quemar en el infierno porque condenas al hombre y la oscuridad por ser fieles a su única realidad? Y sí el mundo no tuviese deseo y no
hubiese conflicto que origina la pasión , no habrían los extremos , no habría conquistador , ni conquistado . ¿ Sabes , qué habría Luz? Nada .Eso quieres, eso pretendes , que la creación sea nada.

Y así la Oscuridad, terminó de hablar y dijo :
- Creo que en el hombre está la respuesta inclusive de la propia oscuridad.

La Luz fluyó en su natural expansión , y le dijo a la Oscuridad:
- Eres siempre cautiva no solo de la mentira y del engaño sino del artificio que creas constantemente para justificar tus constantes desviaciones .Tú hablas del Amor , de la creación , de la justicia, de la verdad , pero tu misma en contra de todo estás. Pretendes que el hombre sea tu creación y por lo menos tu dominio , pero todo lo que has hecho es ponderar tu Propia desilusión . El hombre influenciado en tu perturbación se ha alejado ciertamente de su natural condición. Tú eres la condenación, la muerte , tú nada tienes que ver con la vida. Tu vives en el tormento y entonces pretendes decir que el hombre es como tu naturaleza . El hombre no ha sido creado con ese objetivo y no es su natural condición la del mal y la de la oscuridad . Todo lo contrario , el hombre está fundamentado en la esencia misma del Amor , y es lo que tu quieres hacer , confundir pero el hombre no caerá en tus garras. Tú juegas con las palabras, tu acusas aún al Creador. El hombre ha sido amado y será amado siempre , y la Creación es la morada espiritual , la libertad real de escoger entre el Bien y el mal , y por eso hay leyes, por eso hay ejemplos para advertir tu maligna presencia. Y la Luz claro que siente , todo lo siente, todo lo conoce, porque la Luz es también existente en la propia creación. El hombre es sostenido , es desenvuelto y es descubierto y conocido por todos y por si mismo en la misma creación. Y no ha nacido para la muerte, para la eterna condenación, sino que todo lo contrario , el hombre se le ha llamado al Amor y al Perdón . Tú , Oscuridad eres solo mentira por eso te envuelves en tus propios extremos . Tú misma te escuchas , pero el hombre no te pertenece , y cuando llamas y clamas , y aún reclamas que el hombre es pecador en su propia naturaleza , no hablas del hombre , hablas de ti , de la mentira ,de tu voz . Tú especulas que la filosofía , tu cambias las normas . Tú eres ese infierno del cual tu misma te aterras , pero el hombre ha sido llamado a la pureza , no a la violencia de tus palabras y de tus ideas. El hombre ha sido amado desde siempre y la creación de su morada para el desarrollo de su plenitud , y sí se hallase pecado en el hombre ,es para que lo trascienda , para que lo supere , pues no es de él tal naturaleza .La oscuridad no es su destino sino la Luz de la vida eterna, en el eterno Amor.

Visitanos en:

http://www.mystichealingart.com/

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx/

Espejos de el alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com/

Pensamientos espirituales

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

Puedes escribir si deseas contactarte con el autor del escrito y de las pinturas. Tal vez te interesa algún tema en especial que deseas sean abordados por el autor, o quieres expresar tus opiniones. Gracias.

domingo, 9 de agosto de 2009

NO SE JUSTIFICA EL MAL


Hallabase la oscuridad contemplando un campo de batalla, había llegado muy temprano antes del terrible acontecimiento, y se quedó todo el tiempo necesario para ver,oír y escuchar los extremos del temor, la furia y el miedo, la angustia , la desesperación , la violencia , el odio , la crueldad , y descubría mil facetas de la oscuridad.

Hasta que llegó el día del otro día donde las escenas de las muertes se mezclaban con el olor a muerte y desde allí, llamó a la Luz y le dijo:
- ¿ Dónde estás ?Acaso, te escondes para no ver esta realidad. Mira todo esto, unos y otros desgarrados, inertes, fríos, desolados .
¿Dónde has estado?- Le increpó.

Y diciéndole a su vez:
- ¿Qué es todo esto? Y de esto, ¿alguna vez habrá perdón? No es acaso Luz que esta realidad es más oscura y poderosa que toda tu luz , ¿ no te rindes de tristeza y de decepción? Mira todos son victimas, buenos y malos, confundidos están entre los cadáveres ,los niños y los ancianos , valerosos y los cobardes , los dignos y los indignos , los fuertes y los débiles ,muertos también están los que no querían estar aquí y su sangre se ha mezclado con los que no querían o merecían estar aquí . Dime Luz, tú que pareces resolverlo todo podrás resolver algo aquí. Dime , ¿ Habrá perdón ? No todos son culpables, acaso no todos son víctimas. Dime, ¿ Habrá perdón ? ¿Con quién se reconcilian los muertos, ya que no pueden con los vivos? ¿ De qué valió la pena todo esto ? Y tú, Luz tan fácil puedes perdonar . Dime Luz, ¿ el perdón se regala ? ¿Cuesta algo , mucho , poco o nada ? ¿Cómo se puede perdonar la guerra? ¿Cómo se puede perdonar la muerte de un inocente?¿Cómo se puede perdonar la ignominia? ¿Cómo se puede perdonar?

Y la Luz contemplándolo, le contestó:
- La guerra es la oscuridad de las oscuridades, la tristeza de las tristezas . Y escucha, pon tu mayor atención Oscuridad , la guerra es tu principio y también tu final .Oscuridad , la guerra no se puede perdonar.


Puede ser que nos sorprenda la respuesta de la Luz , pero ciertamente la labor del espíritu y su condición es ser justicia y ser Amor ,más no por ello debe ser siempre permisible y aceptar todo. Pues, sí esto fuese así no habrá razón para la propia Luz pues el mal reinará libremente y no se señalaría la falta , la culpa caería en el piso y nadie lo recogería.. Los hombres serían peor que las bestias salvajes. El mal jamás se justifica como tal y el Bien se preserva en la Fe y el Amor y también en la ley.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos del alma
Armonía y Paz
E-mail:
Si tienes interés en algún tema relacionado al Blog, o si quieres comunicarte con el autor de los escritos y las pinturas , puedes escribirnos , con el mayor gusto daremos atención.