viernes, 11 de junio de 2010

EL TEMA DEL AMOR



Encontraronse la Luz y la Oscuridad y comenzaron como siempre a discutir, ya que todo nos indica que nunca se ponen de acuerdo , más sin embargo de cada discusión siempre surge algo más que tan solo la razón o el puro sentimiento. Tanto Luz y Oscuridad decidieron enfrentarse en un fiero debate el tema del amor.

- ¿Qué es el Amor ? Acaso Luz tu lo sabes – gritó la Oscuridad.

Y Luz respondió:

- En principio el Amor es humildad.

- ¿Humildad? – repitió Oscuridad.

Y Oscuridad lo dijo en forma muy irónica y volvió a repetir y dijo:
- ¡Humildad, no! El amor es soberbia pasional. Además tu, Luz vives siempre en realidad de la filosofía como si la vida fuese compleja pues compleja solo solo lo haces tu. El amor no es humilde. Pues el amor, es exigente y demandante , grita como la boca de una herida abierta y grita porque demanda y tiene sed del amado , y está herida, está ensordecida porque sabe que el amado tiene que venir a saciar aquella sed de ansia y de pasión.

Entonces Luz dijo:

- El Amor es humildad porque se entrega, decisión y compromiso porque a su vez es noble y puro incondicionalmente lo da todo ,siempre leal, siempre bueno, sincero y siempre presente y dedicado y por tanto tan humilde y entregado que es capaz de sacrificarse por el amado.

Al escuchar esto Oscuridad gritó, como si lo hubiesen ofendido entonces inmediatamente se repitió:¿Sacrificio? Oscuridad recalcó más:
- Luz tu tienes más tinieblas que yo, el único sacrificio que se da es la intensidad del placer pues el amor busca beber su copa inclusive olvidar la razón y embriagar el corazón. El amor prefiere antes que el dolor y sacrificio, la locura. Y hace de el amor un templo de deseo ¿ Qué sacrificio puede haber cuando se acaricia la piel?

Entonces Luz respondió:

- El Amor, el Amor es la gloria de la vida, es el delicado aroma de la ternura, el Amor guía y acompaña, el amor no mira a la persona como un objeto no lo atrapa ni los sentidos ni jamás se pierde en la locura. El Amor por ser cierto es profundo, es eterno, no es cambiante, jamás se confunde y no se le puede engañar. El Amor es arte e inspiración, el amor es más que la piel, el amor es más que un beso y muchísimo más que el deseo. El Amor es la libertad y la paz.

Ante esto, Oscuridad dijo:
- Paz será en el cementerio, porque el amor es como la guerra, es la conquista de la batalla permanente por el control y el poder del amor ,quiere al amado a sus pies y no lo quiere lejos de el. El Amor no es libertad sino la esclavitud porque jamás habrá libertad pues es la exigencia sin límite ninguno.¿ Acaso se puede saciar la vida?. ¿Acaso tus ojos se quieren cerrar?. Tu acaso no quiere ver mas sentir mas, el amor es impetuoso, curioso.

Y Oscuridad dijo aun más:
- Lo que pasa contigo Luz , es que no conoces nada de la realidad.

Y ante ello Luz contestó:
- El amor es la libertad, porque solo siendo libre se puede escoger amar.

Y Oscuridad respondió:
- Este como todos los demás temas nos separaran cada día más.

Y Luz respondió:
- Es que tu en verdad no sabes Amar.

...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/
http://mystichealingart.blogspot.com/
Citas Espirituales para reflexionar
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/
El origen del mal
http://elorigendelmal.wordpress.com/
Espejos de el alma
http://espejos-de-el-alma.blogspot.com/
E-mail
mystichealingart@yahoo.com

miércoles, 2 de junio de 2010

UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD


Existe una gran diferencia entre la luz y la oscuridad , sin embargo en un simple instante podemos pasar de una dirección a otra , de una ruta a otra , de un escondite a otro. Todo se encuentra en la voluntad y en el uso del discernimiento, no perdamos la opción de salir adelante, de descubrir, de autodescubrirnos , de conocer la verdad y de apartarnos totalmente de la mentira o engaño .

En el universo , hay vida y hay muerte, existe salud y enfermedad , ¿ qué es lo que necesitamos para alcanzar las metas ? . Lo que nos anima e incentiva se encuentra solamente en nuestra convicción , nada es alcanzado con la desesperación , todo se logra con la determinación constructiva .

Ser positivo no significa creer que las cosas ocurrirán como nosotros queremos , pero si hacer que aquellas cosas ocurran , llevarlas a cabo. Entonces, todo esfuerzo y sacrificio se volverá en inversión , que en cambio es Sabiduría porque estamos tomando en cuenta nuestra vida y la estamos haciendo más valiosa.

.
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/
http://mystichealingart@yahoo.com
Arte para el alma
http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx/
Arte para la armonía interna
http://arteparalarmoniainterna.blog.terra.com.mx/
Adivinanzas reflexivas
http://adivinanzasreflexivas.wordpress.com/
Cuando muere el amor
http://cuando-muere-el-amorblogspot.com/
Pintura dínamica
http://pinturadinamica.worpdress.com/


E-mail:
mystichealingart@yahoo.com