martes, 18 de mayo de 2010

BIEN Y MAL


Bien y mal se encontraron en el bosque, en el se encontraba un árbol caído. El Bien dijo:
- ¡Que hermoso este árbol! En su vida seguro fue un refugio para las aves, sombra para el viajero , fruto para el hambriento y flor para quien conoce el Amor. Habrá terminado su ciclo, ahora descansa, regresa a su madre, la tierra, y mañana más adelante volverá a ser una semilla que germinará, y su ciclo de paz y amistad solidaria volverá a compartir.

Habiendo el Bien terminado estas palabras, el Mal dijo:
- Estos árboles siempre caídos tienen un destino fatal, obstruyen los caminos, terminan todo podridos, llenos de gusanos. Voy armando unas ramas para hacer de sus maderas cuerpo para sostener fierro para las hachas y así cortar todo estos árboles para que este bosque sea de árboles caídos .

Y una voz surgió al terminar el mal de hablar y dijo:
- Estos árboles perduraran hasta el fin de las noches, de los tiempos y en el entretiempo Bien y Mal es claro, no podrán jamás conciliar la paz.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

martes, 4 de mayo de 2010

LA LUZ DE LA ESPERANZA


En el bosque encantado los árboles se secaron, también los lagos y los ríos. Las aves ya no cantaron y se alejaron de aquel cielo. Las flores también se marchitaron, el sol se oscureció, ni tan siquiera la luna brindó su pálido resplandor. El viento se hizo helado. Al parecer todo murió.

Pasaron los días y la tierra estaba seca , ya que el bosque encantado se plagó de demonios y se escuchaban aullidos, alaridos . Y aquel bosque encantado estaba triste y desolado. ¿Será que todo esta perdido? ¿Será que todo se destruyó?

Y siguió pasando el tiempo , pero un día en aquel bosque encantado apareció una pequeñísima luz que al paso de los días fue creciendo y creciendo. Y la luz se hizo grande y se llenó de colores y en aquel bosque encantado su campo se lleno de flores. Los demonios huyeron despavoridos, los lagos y los ríos se llenaron y abundaron los peces. Y el cielo se lleno de colores, la luna resplandecía . Los valles se hicieron verdes, surgieron frutos deliciosos. El bosque se hizo así más esplendoroso.

Yo no comprendía , ¿como había sucedido?, ¿cómo esa luz pequeña lo había hecho todo , lo transformo todo . Y volvió a la vida. No pudieron herir de muerte al amor.

En aquel bosque encantado siempre vivirá la Luz de la Esperanza
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Narraciones espirituales
Espejos de el alma
El origen del mal
Para mayor información :