martes, 27 de julio de 2010

BATALLA ESPIRITUAL


El Bien se paró delante del mal, y lo confrontó diciéndole:
- Tu mentira y tu infamia no perdurará, así hallas lacerado el corazón del hombre y le hallas hecho negar el amor natural , éste se arrepentirá por que finalmente realizará que no podrá ser feliz y en su camino solo verá muerte y destrucción . Y en un instante que se dé cuenta de esto ,negará la oscuridad y llorará como un niño arrepentido . Y además el Amor lo conducirá hasta que sea purificado. No lo engañarás más.

Entonces el mal, respondió con estas palabras:
- El hombre es una criatura vulnerable completamente incapaz de establecer compromisos, su naturaleza es el mundo y por el mundo vive. Y por esta razón, yo la oscuridad lo reclamo como mi presa natural. ¿Qué es el hombre? , solo una fantasía pasajera, una mente sin mente, una razón sin comprensión. Todo lo que quiere es sentir, tocar y ser tocado, por eso es vehemente del control, por eso es egoísta, y por eso se da cuenta que el mal es su única alternativa. No pierdas tu tiempo en creer que algún día el hombre cambiará, porque no será así , el hombre cree en mi y así será hasta el último día de su destino final . Así que,¡ fuera! veté de aquí con tus plegarias, con tus lamentos, con tu fe, con tus proverbios, con tus palabras. Al hombre no le interesa la doctrina, el hombre es arrogante, vanidoso, orgulloso, a él no le interesa la religiosidad. Escucha bien, el hombre no nació para el amor, él no quiere amar, él solo quiere ser, y yo le voy a dar esa satisfacción. El hombre quiere vivir intensamente el instante, lo demás ¿ a quién le importa ? , sólo a ti, que te llamas Luz. Pero yo, la Oscuridad, te digo que el hombre es un ser sombrío pues celebra y justifica todas las formas de corrupción. Acaso Bien , tú no te has dado cuenta que el hombre en su mayoría es totalmente contradictorio a ti . Ni te escucha, ni te entiende, ni te quiere entender, le aburres, le fastidias, siempre estás allí ,diciéndole lo que tiene que hacer. Déjame a mi, enseñare como ser y entonces será feliz.

Y en ese momento el Bien como relámpago en la noche, dijo así:
- ¿Qué puedes saber tú de la felicidad? , ¿Qué puedes saber de la verdadera victoria? , ¿Qué puedes saber tú ,de la Paz? ,¿ Qué puedes saber de la fraternidad ? ,¿ Qué puedes saber de la lealtad ?, ¿ qué puedes saber del Hogar ? , ¿Que puedes saber de la Compasión? El hombre no está solo, él no nació abandonado. El hombre en este mundo tiene principios y razón que lo obligan a una familia, a sus padres, a sus hermanos, a su pareja, a sus hijos y a su sociedad. ¿ Cómo es que pretendes envenenarlo ?. Tú, Oscuridad solo pretendes su perdición , todo lo que dices es falsedad, no hay gloria en la mentira, no hay gloria en el poder ,no hay gloria en la muerte, ni hay gloria en la oscuridad.

Y el mal contestó, burlonamente:
- ¿Qué vas a hacer tú? , ¿Acaso convencer al hombre? ¿Crees que el hombre va a renunciar a sus deseos, a sus posiciones? , ¿Crees que el hombre va a confesar sus mentiras? ¿Crees que dejará todo lo que ha logrado? Dime, ¿cómo va a dejar esto, sí es lo que siempre quiso?
.
Y el Bien contestó:
- Te equivocas, el hombre ha sido creado para un Plan Divino, y en el plan ha sido seleccionado su felicidad verdadera y no donde una quimera, donde tú pretendes engañarlo. El hombre pertenece al Amor y nada de lo que tú le has dado es enseñanza. Ese hombre que tu dices libre, ha sido desolado y, aún olvidado de sí mismo, y tú lo has hecho así porque tú lo has engañado. Tú eres ciertamente maldición, espíritu de corrupción y de mentira. Hay ira delante de ti, porque Dios le manda al hombre como su creación y tú no tienes derecho ni autoridad para convertirlo en un ser sin escrúpulos.

Más el mal muy incisivo, respondió:
- Yo al hombre le doy y le he dado lo que a mi me ha parecido, y no es que yo lo halla buscado, es que el hombre me ha buscado a mi y yo solo le aconsejo y siempre lo oriento en su intrigas. Y juntos tomamos el veneno de la pasión adictiva del mal , ¿ Quién eres tú para reclamarme ? Si es el mismo hombre el que me ha abierto su corazón. ¿ Tú que puedes hacer en contra de eso ? Lo tuyo son solo palabras filosóficas, lo mío son hechos: placer y placer, muerte y muerte, poder y poder. Tú, Bien vete a tu cielo que en este suelo solo mando y mandaré yo. Y así será por siempre.

Y el Bien respondió:
- Soberbio, engañador, tú no tienes ninguna autoridad, tus palabras están vacías. El hombre es más que una criatura material, el hombre tiene ciencia espiritual y en su corazón siempre ha de buscar la Verdad y la Verdad es un camino difícil por la venganza de tus tentaciones. Pero cuando el hombre se entrega al Amor entonces Dios le da la iluminación para ser capaz de arrepentirse porque el hombre verdaderamente aunque frágil y delicado moralmente, es como una copa de cristal que debe llevar en su néctar la ciencia sagrada del Amor. El te repudiará, te rechazará, porque del Amor ha nacido y al Amor retornará, porque no accederá a tus engaños y podrá ver que todo lo que hizo bajo tu guía nunca le dio paz. Tú lo has enfermado, lo has hecho adicto porque yo escucho su corazón adolorido, yo sé que quiere dejar esa vida sin sentido, yo lo sé que él quiere volver a nacer en los brazos de la verdad, entregarse y entonces poder ser hijo de la luz , a imagen y semejanza ha sido creado . El hombre jamás te pertenecerá.

Al cual el mal, respondió:
- Bueno, eso lo veremos. El camino por recorrer es largo, ¿Dónde estarás tú? Yo seguiré atrapando sus sentidos y sus pasiones. Y tú siempre con más palabras y palabras.

Y el Bien respondió:
- No son palabras, son hechos dignos y verdaderos. Y en este mismo instante recordaré al hombre, su eterno llamado espiritual y regresará a su corazón lo que tú le quitaste y así el hombre te repudiará. Y ese llamado es la Oración.

Y el mal le contestó:
- Yo me voy hoy, pero mañana regresaré a ver si tu oración sigue o no sigue allí.

Y el Bien dijo:
- Ah. Hombres, muchos han descendido a los infiernos, muchos han confundido sus principios y valores pero nada está perdido ahora encuentra la oración, y sí así lo haces yo velaré por ti y para ti.

Y dicho esto, el mal se desvaneció.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos Espirituales
Armonía y Paz
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario