domingo, 9 de agosto de 2009

NO SE JUSTIFICA EL MAL


Hallabase la oscuridad contemplando un campo de batalla, había llegado muy temprano antes del terrible acontecimiento, y se quedó todo el tiempo necesario para ver,oír y escuchar los extremos del temor, la furia y el miedo, la angustia , la desesperación , la violencia , el odio , la crueldad , y descubría mil facetas de la oscuridad.

Hasta que llegó el día del otro día donde las escenas de las muertes se mezclaban con el olor a muerte y desde allí, llamó a la Luz y le dijo:
- ¿ Dónde estás ?Acaso, te escondes para no ver esta realidad. Mira todo esto, unos y otros desgarrados, inertes, fríos, desolados .
¿Dónde has estado?- Le increpó.

Y diciéndole a su vez:
- ¿Qué es todo esto? Y de esto, ¿alguna vez habrá perdón? No es acaso Luz que esta realidad es más oscura y poderosa que toda tu luz , ¿ no te rindes de tristeza y de decepción? Mira todos son victimas, buenos y malos, confundidos están entre los cadáveres ,los niños y los ancianos , valerosos y los cobardes , los dignos y los indignos , los fuertes y los débiles ,muertos también están los que no querían estar aquí y su sangre se ha mezclado con los que no querían o merecían estar aquí . Dime Luz, tú que pareces resolverlo todo podrás resolver algo aquí. Dime , ¿ Habrá perdón ? No todos son culpables, acaso no todos son víctimas. Dime, ¿ Habrá perdón ? ¿Con quién se reconcilian los muertos, ya que no pueden con los vivos? ¿ De qué valió la pena todo esto ? Y tú, Luz tan fácil puedes perdonar . Dime Luz, ¿ el perdón se regala ? ¿Cuesta algo , mucho , poco o nada ? ¿Cómo se puede perdonar la guerra? ¿Cómo se puede perdonar la muerte de un inocente?¿Cómo se puede perdonar la ignominia? ¿Cómo se puede perdonar?

Y la Luz contemplándolo, le contestó:
- La guerra es la oscuridad de las oscuridades, la tristeza de las tristezas . Y escucha, pon tu mayor atención Oscuridad , la guerra es tu principio y también tu final .Oscuridad , la guerra no se puede perdonar.


Puede ser que nos sorprenda la respuesta de la Luz , pero ciertamente la labor del espíritu y su condición es ser justicia y ser Amor ,más no por ello debe ser siempre permisible y aceptar todo. Pues, sí esto fuese así no habrá razón para la propia Luz pues el mal reinará libremente y no se señalaría la falta , la culpa caería en el piso y nadie lo recogería.. Los hombres serían peor que las bestias salvajes. El mal jamás se justifica como tal y el Bien se preserva en la Fe y el Amor y también en la ley.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos del alma
Armonía y Paz
E-mail:
Si tienes interés en algún tema relacionado al Blog, o si quieres comunicarte con el autor de los escritos y las pinturas , puedes escribirnos , con el mayor gusto daremos atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario