martes, 28 de julio de 2009

CRUELDAD



Hallabase la Oscuridad viajando por el mundo y siempre queriendo encontrar cómo definir y complicar la clara y sana misión de la Luz.

Para esto la Oscuridad dijo :
- Bueno , ciertamente el hombre es mi aliado, entraré a una de sus casas, a la vida común algo he de hallar.

Siguió entonces . Y entró y halló a una familia reunida celebrando una divertida reunión . Había de todo, comida, elegancia hasta lujo . La Oscuridad se dijo a si misma : “ Vamos a ver, todo parece muy humano , más ¿ Qué hay ?”

Dijo la Oscuridad :
- Esta es la fiesta de la muerte donde se celebra la tortura donde se exhibe como sí fuera una maravilla ,y se hace alarde de la crueldad y de la indiferencia.. Sobre la mesa , decorada para la situación , el cadáver de un animal , fruta y vegetales ,le adornaban pero era un animal que anteriormente estaba vivo que andaba, corría y era un bebe, un lechón , un lechoncito. Y los comensales abrigos de pieles .Todo estaba lleno de muerte de inocentes , de pobres y delicados seres.

Entonces , la Oscuridad quiso más y viajó a otros lugares , a otras casas, a otros pueblos , y se encontró ya no con solo estos escenarios . Estos no eran nada comparado al que visitó inicialmente y fue entonces más allá. . Y ¡ Oh, que sorpresa ¡ La antesala de la mesa eran cámaras de torturas ,de muerte lenta, miserable y penoso , todo tipo se especies, todo tipo de jaulas, todo tipo de torturas , los animales variados, la crueldad infinita.


Dijo la Oscuridad:
- Aquello que he visto nadie lo pueden negar .Aquello que he visto y he conocido ,a los hombres les parece tan normal.

La Oscuridad se vistió a sí misma de pretendidas galas ,pieles , cueros ,todo cuanto se puede hacer alarde. Y se dijo :
- Me voy a presentar ante la Luz no como lo acostumbrada oscuridad que soy , sino tal como si fuese un ser humano. Así , la luz sabrá inmediatamente lo que quiero decir , Acaso podrá negar , acaso podrá dudar , acaso me confundirá con sus palabras y me hablará de los cielos. Este es el hombre normal , el hombre común , el que se siente rey, amo y señor del universo , que cree haberse encontrado a si mismo como sí fuese un Dios perfecto con derecho a todo, puede matar, puede herir, puede desgarrar, quebrar huesos, arrancar piel, experimentar y llamarle cena, ciencia, tecnología ,progreso.

Y la Oscuridad le dijo a la Luz :
- A ver Luz, mira lo que traigo aquí . Mira que hay sangre fresca que clama , que llora, que gime, y que el hombre tan sólo levantó su copa y celebra su conquista sobre su mundo. ¿ Luz , no te parece, que el hombre es un depredador ? Que el hombre pretende ser noble y bueno cada vez que mata y asesina .Mira lo que te voy a decir en esta ocasión , ¿ Qué de bueno tiene el hombre cuando ha hecho de su mundo un escenario de tortura , del que se alimenta, del que viste con aquello que debió de cuidar y entonces también los atrapa , los encierra , los exhibe y hasta los mata. Se burla de la naturaleza ,ponen en jaula lo que debe ser libre , lo encierran en campos de tormentos. Pobres víctimas, los Animales son sacrificados por el solo hecho de buscar un Perfume nuevo ,un afrodisíaco nuevo , un circo nuevo . ¿ Sabes cuántas especies han desaparecido ?¿Sabes cuánto Dolor? ¿ Sabes cuánta indiferencia ? ¿ Cuánta oscuridad?


Vino la Luz , se presentó y dijo :
- Hoy tengo muy poco que decir , tu lo has declarado todo .Tú has hecho alarde del horror y te diré ciertamente esto es la decadencia. Esta es la consecuencia de la separación del Bien , del Amor, de la Verdad. Esta es la cultura del miedo , del espanto, del horror, es ciertamente la muerte. Por lo tanto que tengo yo que decir, sino ciertamente llamar profundamente el corazón del hombre y decirle : “¿ Qué estás haciendo con tu realidad más preciada , con tu mundo, con tu generación de vida, con los animales, con las plantas, con tu propio corazón. ? No te horroriza la Oscuridad ,¿ hay más acaso ? Tengo que llamarte a cambiar, a dejar el horror, a no ser parte de la infamia.”

Y la Luz brilló más . Y la Oscuridad en un instante , aunque ínfimo de su propia oscuridad sintió desprecio , terror y aberración.

.

Pintura y Escrito :

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

En los blogs:

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/

http://armoniaypaz.blogia.com/

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

1 comentario:

  1. Por eso hace tiempo que no compro arbolitos de navidad...y si compro uno es con tierra, raices, y todo...y no le pongo muchos adornos, porque es una crueldad con los miles de arboles que los machacan, los mochan de sus raices para ponerlos a sufrir en cada sala en hora de navidad, es como una crucifixion, porque encima de que los ponen a desangrase de su sabila, tambien tienen que soportar los adornos pesados mientras sus hojas se van secando.

    ResponderEliminar